Importancia de la Publicidad

Ales Gutierres

😉 Vamos paso a paso para no equivocarnos argumentando por qué es tan importante la publicidad. La comunicación es el pilar esencial de nuestra vida, todo es comunicación en nuestra composición orgánica y a nivel social no es posible coexistir sin algún tipo de comunicación o transferencia de datos.

Nuestra necesidad social de comunicación es el afán por comunicar nuestros pensamientos, inquietudes, deseos, sentimientos y añoranzas, y en ello vamos explorando formas de comunicar.

Con el surgimiento del intercambio en la antigüedad, y ahora las ventas, se desarrolla una necesidad nueva de divulgar frente a quienes nos rodean, nuestras habilidades, dones, servicios o productos, con el fin de entregarlo a quien necesite o requiera, pero incluso con la posibilidad de despertar en ellos una potencial necesidad o gusto por algo que aún no han descubierto. Lo que empuja a alguien a desear adquirir algo, en ocasiones no está claro, en ocasiones proviene del profundo inconsciente. En ocasiones algunas técnicas de comunicación (publicidad) pueden ayudar o incitar a las personas a descubrirse, a encontrar el objeto del deseo.   

Al pasar de los años se da una evolución tanto del mercado como del consumidor o clientes, y la publicidad tiene que evolucionar en el sentido del autodescubrimiento de las personas como consumidores. El estudio de los mecanismos y resultados de la publicidad, por tanto, evoluciona ayudando sobremanera a las ventas. Lo que mejor demuestra esto son los resultados del impacto de las técnicas de ventas basadas en neurociencias (neuromarketing). De modo que debemos decir que las ventas no se pueden dejar al libre albedrio y ser presa de la distracción, puesto que evidentemente pueden orientarse mejor para que la entrega de producto confluya con la satisfacción del deseo.

La publicidad por tanto no deja de ser una herramienta de comunicación eficiente y recursiva.

Y el poder de la publicidad aumenta en una sociedad donde el consumo es costumbre y es creciente.

PUBLICIDAD PERSUASIVA

Íbamos en que la publicidad se trata de comunicar eficientemente, incluso de cubrir una necesidad; de la cobertura de baches de incomunicación o mala comunicación, de la facilitación de transferencia de datos entre el emisor y el receptor, pero, ¿y qué de esa publicidad más que relevante, la que busca objetivos, la que analiza pensamientos y bases de datos de población y la que por un medio u otro logra sus objetivos (de ventas), con un extra?       

El poder de la publicidad ayudada por el marketing radica, no sólo en su habilidad comunicativa sino en su capacidad de persuasión, que incluye el apremio de la repetición y a veces el engaño en la promesa. El subconsciente atiende más de lo que creemos, mucho más allá de lo que pretendemos con la razón, y eso lo aprovecha muy bien el neuromarketing.  

Sin embargo, la publicidad y el marketing no se pueden perder de vista dado su carácter de base y no dejan de ser una necesidad latente en medio precisamente de tanta publicidad (cantidad) y de diferentes calibres y calidades. Es por eso que, hoy por hoy se sabe que hasta una asociación de caridad debe tener su asesor de marketing como mínimo, para instalar las bases más simples de su marca (nombre de la entidad) junto a sus objetivos, y en el mejor de los casos establecer una buena estrategia de mercadeo si sus objetivos amplios buscan el crecimiento en todo: más donaciones, más recursos humanos, más ventas de sus servicios, más sucursales, mejor posicionamiento en el sector.    

La publicidad por ende desempeña una gran importancia en el plano social, y resulta ser uno de los actores más potentes que sirven al proceso de la producción de la cultura en la sociedad contemporánea. De modo que así, la publicidad teniendo una gran valoración para lo social, en su peor dilema sigue siendo objeto de numerosas críticas.

Accesorios para smartphone, símbolo de alta publicidad

Desde el punto de vista de la innovación, hay accesorios para celular tan innovadores y cool, como innovador es el proceso en si de la belleza en el accesorio. Un ejemplo brillante de esto es la calidad y destreza tecnológica que despliega la marca Apple, cuya creencia de marca rara vez puede ser copiada por otras. La belleza de la marca Apple esta implícita en su marca, a esto yo le llamo “alta publicidad”, publicidad con estilo o una buena muestra de innovación en la publicidad. La marca de sonido Bose L1 es otro ejemplar de suma calidad al cual su calidad, diseño y prestigio le abonan publicidad.  

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