Los 5 Accesorios para Celular más Vendidos en 2022

¿Cuál ha sido la variación del mercado de los accesorios para celular en Colombia en 2022

La situación de pandemia vivenciada estos últimos años ha desenlazado en una serie de cambios sociales y económicos, por consecuencia, afectando los mercados. El aislamiento y los resultados de pasar más tiempo en casa, han provocado cierto aumento de la dependencia por los aparatos electrónicos. 

Hay un sector que se está beneficiando directamente de la situación, y es el de los accesorios para teléfono móvil. Existe una larga lista de accesorios complementos para smartphone encabezados por las fundas de móvil, los cristales protectores, los audífonos, los mini parlantes y los micrófonos, entre otros, que sigue creciendo. 

Cuando hablamos de mercados en auge entonces es interesante incluir el sector de los teléfonos celulares, que ahora se encuentra en constante desarrollo. Hemos escrito este artículo para mostrarte el TOP 5 de los accesorios de móvil más vendidos en Colombia durante los últimos años.

Pero ¿Qué son los Accesorios de Smartphone?

Accesorio es todo aquello que es complementario pero no necesario para el uso básico del Smartphone. No debe confundirse con repuesto o refacción. Ejemplo, una pila (batería) es un repuesto, una pieza imprescindible para el teléfono, necesaria para su funcionamiento, no es algo complementario, sin batería este no puede funcionar. Un estuche para el celular en cambio, aunque es recomendado para proteger el teléfono y alargar su vida de uso, no es imprescindible para su funcionamiento. 

Los artículos accesorios tienen la función de proteger, complementar, mejorar o ampliar las capacidades, usabilidad o diseño del smartphone. Existe infinidad de accesorios prácticos y cada día se inventa un nuevo artilugio complementario para tu celular, como por ejemplo:

  • Estuches y fundas
  • Cables USB (USB-C, micro USB), lightning, cables reductores
  • Cargadores de cable, inalámbricos, para el auto
  • Baterías externas de diferentes modelos y capacidades
  • Tarjetas de memoria de diferentes capacidades
  • Lápices ópticos
  • Cordones y cables
  • Teclados portables
  • Brazalete móvil deportivo
  • Lentes acoples de fotografía
  • Relojes inteligentes y correas de relojes inteligentes
  • Auriculares de cable, inalámbricos y cable AUX
  • PopSockets, adaptadores para auto
  • Micrófonos y speakers

Pero ahora si vamos con el TOP 5 de accesorios para celulares: 

1. Protector de Pantalla

También conocido como vidrio protector o cristal de protección, aunque se trata de un accesorio, es seguramente el accesorio para smartphone mas importante, y el primer artículo accesorio que uno compra inmediatamente después de comprar el teléfono, dado su importancia en el cuidado de la pantalla, puesto que la pantalla display es el repuesto mas caro a la hora de hacer reparaciones de celulares.

2. Funda protectora o estuche para smartphone

Un accesorio prescindible, ideal para la mayoría de nosotros, es la funda protectora o estuche para smartphone. Los teléfonos actuales vienen en hermosos diseños e incluyen pantallas grandes que desafortunadamente son muy frágiles. Pero incluso teniendo muchísimo cuidado, siempre puede ocurrir algún accidente o caída, y una pantalla rota puede ser muy costosa de reparar (cambiar).

De modo que, la única manera de asegurarte que el dispositivo siga en buenas condiciones es utilizando una funda protectora (estuche). En la actualidad hay un sinfín de modelos y diseños para absolutamente todos los gustos y tamaños.

3. Batería portátil

El tercer accesorio más importante para nuestro smartphone es una batería portátil. Ya sabemos que la mayoría de los teléfonos celulares tienen por lo menos un día de duración de su pila, tras un uso promedio, pero este supuesto promedio cada vez es menos aceptable dado la cantidad de uso que cada vez más damos a nuestro dispositivo, de modo que, si vamos a algún lugar en donde vamos a interactuar constantemente con nuestro teléfono, podemos sospechar que al final del día, incluso de la tarde, nos va a venir muy bien encontrar en nuestro bolso esa batería portátil.

La batería del smartphone puede agotarse rápidamente si usamos con frecuencia la cámara, el navegador GPS, los videos o los juegos. 

4. Audífonos 

Con una ascendente variedad de tipos, capacidades y diseños, los audífonos son el cuarto accesorio para smartphone mas usado en Colombia. Para muchas personas un accesorio imprescindible. Para muchas personas es necesario un par de audífonos con o sin cable, para escuchar música, ver películas o simplemente hablar por teléfono. Desafortunadamente hoy solo un pequeño porcentaje de smartphones vienen con este accesorio incluido, sin embargo, afortunadamente, hoy por hoy hay una gran cantidad de opciones fantásticas para elegir, entre precios y calidades de audífonos.

5. Soportes para Smartphone 

En este tipo de accesorios para smartphones vamos a incluir dos tipos de soportes los cuales están mas o menos ubicados en la misma necesidad, mejor maniobra del teléfono, y son el soporte anillo y el trípode o tripié. 

Soporte Anillo: Un gran invento para descansar los dedos, o siendo más concreto y realista, para salvar la salud del dedo meñique que resulta afectándose en periodos de tiempo largos con el teléfono en la mano. Cuando nos hallamos acostados en el sofa, el suelo o la cama, el anillo soporte para dedo nos permite aguantar con mas comodidad el celular sin que caiga en nuestras narices.   

Tripie o trípode:

El trípode pequeño para smartphone es un accesorio muy útil para realizar nuestras videoconferencias, dado que podemos dejar nuestro smartphone cómodamente frente a nosotros a la altura adecuada. O simplemente para tenerlo a la vista e ir viendo los mensajes o llamadas entrantes mientras desarrollamos otra actividad, como por ejemplo mientras estamos estudiando, trabajando, cocinando o ensayando música. 

Los dos tipos de soporte, tanto el anillo como el trípode, también ayudan a preservar el cuidado del smartphone.   

¿Quieres encontrar cualquiera de estos útiles accesorios para tu smartphone con las 3 “B”? Acude a Cellmaxcali.com 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s