La Ingeniería en la Publicidad

ingenieria publicidad

¿Hay ingeniería en los artículos publicitarios?

Se dice que la creatividad es la que saca adelante la publicidad, pero nada más incompleto; ¿qué lograríamos sino vamos de la mano de la ingeniería? Pero observemos primero en que se basa la ingeniería.

La ingeniería es el arte y técnica de incluir los conocimientos científicos en la invención, el diseño, perfeccionamiento y uso de nuevos procedimientos, tanto en la industria como en otros campos de aplicación científicos.

El Túnel marino del Canal de la Mancha, el Puente de Manhattan, la Torre Eiffel, como muestras de ingeniería física en la construcción, pero también nacimientos in vitro y la nanotecnología en la ingeniería científica, entre muchas otras.

Ahora hablemos de Publicidad ¿Quién no se ha quedado fascinado con una memoria usb extraplana de cartera, o tipo pulsera? ¿Cuántos artilugios desestresantes, decorativos y recordatorios de marcas no reposan en los escritorios de los gerentes?

Uno de los sectores más crecientes en la industria de la publicidad es el de la impresión, cada día se venden más y más plotters y máquinas laser de diferentes tamaños y tipos, para cortar, trazar e imprimir en todo tipo de superficies y materiales.

Por lo tanto la ingeniería detrás de la industria de la publicidad está realizando una ingeniosa y concreta labor no solo tras la creación de los equipos y herramientas necesarios, sino también en la ingeniosa creación de todo tipo de artículos que cada vez son contemplados como curiosos inventos, necesarios artilugios o herramientas, regalos promocionales de gran utilidad.

Definición de la ingeniería Colombia

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s