3 curiosidades sobre la publicidad

cali-publicidadRelojes a las diez y diez
¿Porqué casi siempre los relojes aparecen marcando las 10 y 10 en los anuncios publicitarios?
Así es, se cumple en un 99% de los casos y es una práctica que incluso las joyerías han adoptado en la exposición de su producto en los escaparates y galerías online.
Varias teorías enmarcan esta curiosidad, por ejemplo, que la forma que dan las agujas simula una sonrisa, aportando así un valor de positivismo. Otros creen que esta es la hora del día en que una persona se encuentra totalmente despierta y dispuesta.
Pero al parecer la teoría más creíble es que en dicha posición las agujas no ocultan la marca que suele estar en la parte superior de la esfera y, por el contrario, la subrayan.
Alimentos con apariencia apetitosa
Muchas personas ya dudan de que los productos que aparecen en los anuncios publicitarios no pertenecen al producto real. Un café que aparece humeante, una hamburguesa grande y jugosa, un helado entero y cremoso, por ejemplo. ¿Creen que un helado podría conservar su aspecto intacto y apetitoso después de horas de sesión fotográfica bajo los lentes y luces? Aunque en publicidad en muchas ocasiones se busca maquillar la realidad, muchas veces estas sustituciones tienes razones meramente prácticas. En ocasiones trabajar con el producto real resulta sumamente engorroso, además la fotografía y el video viven otra realidad del aspecto.
Para el caso del helado en concreto, se usa puré de papas, que tiene una textura similar y se complementa con colorantes.
Mensajes subliminales
El tema de los mensajes subliminales es muy controvertido pero interesante. La publicidad subliminal consiste en introducir imágenes y mensajes que no sean conscientemente percibidos, sin embargo, que estimulan de manera inconsciente. Por ejemplo, el inducir a comprar un producto sin que se percate de manera tácita, creándole la necesidad. Este e sun simple ejemplo y una descripción generalista, pero hay muchos sistemas de publicidad subliminal.
La publicidad por ende, utiliza todos los canales y elementos disponibles en el mundo, de uso de todos, los artículos publicitarios son de gran acogida por sus bajos costos y practicidad para transmitir publicidad de manera simple.

¿Te habías fijado en la posición de las manillas de los relojes en las relojerías? Deja tus comentarios

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s