La inversión en publicidad en Cali

publicidad-usb-caliCon un proyecto de publicidad los estudiantes pueden desarrollarse mejor en el conocimiento de esta atractiva, creativa e inquieta materia.
Los conocimientos básicos les permitirán a los estudiantes de PUBLICIDAD obtener las bases para enfrentar todos los desafíos de la publicidad en los diferentes negocios. Así mismo, el conocimiento del ámbito empresarial les permitirá formarse profesionalmente.

Para desarrollar un proyecto de publicidad, los estudiantes pueden empezar basándose en entrevistas a dueños de pequeñas empresas que no manejan una publicidad de buen nivel. Luego deben complementar conocimientos entrevistando a profesionales de la publicidad.

Los objetivos son dar a conocer las razones por las cuales algunos empresarios no publicitan su empresa, y analizar si el no hacerlo conlleva a consecuencias muy negativas al negocio. Puede incluso ilustrarse con un cuadro de inversión en publicidad, contrastando el incremento de ganancias por un periodo determinado.
Hay muchas empresas, reconocidas o no, que no se han dado a conocer publicitariamente. Como podemos darnos cuenta, sobretodo las grandes empresas son las que pueden darse el lujo de pautar en la televisión, vallas y otros métodos masivos.

Las grandes empresas tienen la oportunidad de invertir mayores cantidades de dinero en publicidad y así crecer más. Pagar por el diseño de logos, pautar en los principales medios de comunicación y producir comerciales radiales y audiovisuales. Ejemplos: Calzatodo, Americanino, Studio F., Arturo Calle. Multinacionales como Nike, Adidas, Levi’s, Diesel, no escatiman gastos. Para la empresa pequeña es más complicado invertir en ello, por tanto su crecimiento es paulatino.

Así se demuestra entonces la importancia de la publicidad en el crecimiento económico. Santiago de Cali es una ciudad históricamente comercial, que aun sigue en crecimiento. Algunas empresas locales enfocadas en el sector de la moda, especialmente el diseño de prendas de vestir, se encuentran en pleno centro de la ciudad y no usan considerable publicidad. El reconocimiento de las marcas que se comercializan en los almacenes más grandes es mucho menor que en las marcas locales reconocidas como DCI ARTE Y TOTTO. Por lo que se trata de empresas que no invierten en publicidad masiva y además no disponen de diseño ni tecnología.

Al final radica en la decisión de las directivas si se invierte en publicidad más costosa y eficaz con el objeto de seguir creciendo. AltaPublicidad es una empresa caleña tradicional de renombre que ofrece una gran gama de artículos publicitarios para implementar el marketing y la publicidad de las PYME s y grandes empresas caleñas.

¿Quieres saber más sobre Marketing y Publicidad? Visita R&Co.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s