Trofeos de madera

En The Free Dictionary la palabra trofeo tiene dos significados.

  • Un objeto que se entrega en señal de victoria, triunfo, o como premio por haber vencido en una competencia o haber obtenido los mejores puestos.
  • La cabeza disecada de un animal que un cazador conserva como recuerdo de su caza.

En Wordreference tiene los siguientes significados:

  • Victoria o triunfo conseguido.
  • Objeto que recibe un ganador en señal de victoria.
  • Despojo del enemigo, del que el vencedor se apodera en una guerra o batalla.

Un trofeo es una recompensa que se otorga por una tarea específica que sirve después como prueba de esta acción. Los trofeos son mayormente entregados por logros en los deportes y suelen ir acompañados de otras premiaciones representativas como son las medallas de oro, de plata y de bronce.

Sin embargo se usa la entrega de trofeos tanto para eventos deportivos como culturales, convenciones, como incentivos de ventas, concursos literarios, promociones. Los trofeos deportivos y regalo de empresa están contenidos entre los cientos de artículos que ofrece Alta Publicidad Colombia en la ciudad de Cali.
Todo tipo de trofeos, medallas, copas, estatuillas, acrílicos, cristal, pines, diplomas, plaquetas, banderas y banderines son utilizados para realizar una premiación a una persona, un grupo, una empresa o hasta un animal. Suelen ser del tipo deportivo, corporativo o de logros educativos; como reconocimiento de actos heroicos, logros y trayectorias laborales, participaciones en certámenes y concursos. También simplemente como agradecimientos o recordatorios.
Los trofeos pueden ser de muchos materiales, resaltando los metálicos, de madera y de vidrio. Siempre van grabados, en el mejor de los casos con el nombre del premiado o los premiados.
Los grandes premios, además del trofeo físico suelen ir acompañados de un premio en metálico (dinero). Por otro lado, los premios importantes como los mundiales de futbol o automovilísticos, tienen su representación del trofeo en el metal propiamente dicho: oro, plata, bronce.
Los trofeos de madera, o por lo menos elaborados en mezcla con madera, son muy usados. Los trofeos de madera salen económicos de elaborar aunque no por eso no se pueda fabricar un buen trofeo. De la mano de importantes artistas se han llegado a diseñar trofeos de madera lindísimos y con mucha clase.
Los trofeos de madera también incluyen las placas, muy usadas para hacer menciones en empresas.

Anuncio publicitario

2 comentarios en “Trofeos de madera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s